Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Café Colombia - Huila

Café Colombia - Huila
 
País: Colombia
Región: Huila
Productores: Pequeños agricultores locales
Altitud: 1.100m – 1.200m
Variedad: Caturra, Castillo
Proceso: Lavado.
Clasificación: 17/18
Cosecha: 2016
Elaboración recomendada: espresso, italiana
 
- Café de especialidad 100% arábica y de tueste natural -
 
Notas de cata
Almendras tostadas, chocolate negro y limón. Es un café muy bien balanceado y redondo lo que hará un sabor uniforme en boca.
 
Información adicional
Nuestro café se cultiva en la zona de Huila, la cual se encuentra en la parte sur de la región Andina, siendo en este momento un departamento líder en Colombia tanto en producción como en calidad de café.
 
Huila es epicentro de los mejores cafés especiales del mundo. La caficultura de esta zona se caracteriza por la producción de café con conciencia sobre la explotación sostenible, teniendo en cuenta la conservación de los suelos, respeto por los bosques naturales y aprovechamiento de la oferta ambiental.
 
El tueste que realizamos para este café es un tueste medio y alargado para poder desarrollar lo mejor de este grano, consiguiendo unos sabores dulces y uniformes.
 
El proceso que utilizan empieza una vez que la cosecha se clasifica según el tipo de madurez del grano, el siguiente paso es separar la pulpa o cáscara de los granos contenidos dentro de la cereza. Este proceso se conoce como despulpado y se realiza con una máquina que presiona las cerezas entre planchas fijas y móviles.
 
Los granos ya desprovistos de la cascara que los recubre, están cubiertos de una sustancia viscosa que se conoce como el mucílago o la miel del café.
 
Durante el proceso lavado, el mucílago se remueve completamente y para esto, se ponen los granos en tanques de fermentación hasta que el mucílago que recubre el pergamino pierda la textura mucosa y adquiera un tacto más áspero.
 
Por último, para el secado, normalmente se extienden en capas de 2 a 10 cm en superficies grandes y lisas de cemento o en mesas de alambre de malla fina, este proceso puede llegar a durar hasta 10 – 12 días hasta que se consigue llegar a una humedad correcta para el envasado del grano.
 
Peso: 250 grs.
REF: 775 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

7,95 €

IVA incluído