Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Café Perú San Miguel

 
Café Perú San Miguel
 
 
País: Perú
 
Región: Provincia de Satipo, Junín.
Finca: San Miguel.
Productor: Rigoberto Mayta.
Altitud:  1.150 – 1.200 m.s.n.m.
Variedad: Caturra, Típica.
Proceso: Lavado.
Clasificación: 16/18
Cosecha: 2018
Elaboración recomendada: espresso, italiana.
 
Notas de cata:
 
Aromas a chocolate negro, almendras y caramelo oscuro. En sabor nos dan toques frutas rojas, nueces, chocolate negro y caramelo oscuro. Es un café con buen cuerpo y cremoso.
 
Información adicional:
Nuestro café se cultiva en la zona la región Junín, se encuentra en la parte central sur del país. Abarca territorios de la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes en diversas altitudes, incluyendo valles y punas de la sierra y la zona cubierta por la Amazonia. Limita con los departamentos de Pasco, Ucayali, Cuzco, Ayacucho, Huancavelica y Lima.
 
El departamento de Junín es un gran proveedor de cafés de Perú. Sus cultivos están rodeados de áreas de reserva de bosques protegidos, santuarios nacionales, una gran cantidad de comunidades nativas, zonas productoras de frutas y diversos vegetales.
 
El café de Selva Central tiene ventajas comparativas y competitivas que evidencian un alto potencial en el mercado de cafés especiales. Estas ventajas están referidas a la altura, existencia de condiciones climáticas favorables, sistema de producción manejado bajo sombra, producción de cafés lavados y predominio de tecnología poca intensiva en el uso de agroquímicos.
 
 
Su territorio tiene una extensión de 44, 409. 67 km2 y abarca dos regiones naturales: sierra y selva. El sector de la selva se ubica entre altitudes que van desde los 600 hasta los 2000 msnm. En esta última se encuentra la provincia de Satipo, que abarca una superficie de 19,219.48 Km2 que representa el 43.5 % del territorio de la región Junín. Satipo presenta una fisiografía variada de llanuras, colinas y terrazas conformado por los valles que forman los ríos: Satipo, Ene, Perené, Tambo y Pangoa, con unas temperaturas que fluctúan entre los 14 y 34 ºC.
 
Al sector de selva le corresponde un solo tipo climático, lo cual sería un clima de sabana tropical periódicamente húmeda (sin lluvias o seca en invierno). Las terrazas y riberas de los ríos Perené, Ene y Tambo, al contar con una calidad agrológica intermedia muestran suelos aptos para el desarrollo de cultivos.
 
El proceso que utilizan empieza una vez que la cosecha se clasifica según el tipo de madurez del grano, el siguiente paso es separar la pulpa o cáscara de los granos contenidos dentro de la cereza. Este proceso se conoce como despulpado y se hace con una máquina que aprieta las cerezas entre planchas fijas y móviles.
Los granos, desprovistos ahora la cascara que los recubre, están recubiertos de una sustancia viscosa que se conoce como el mucílago o la miel del café.
 
En el proceso lavado, el mucílago se remueve completamente y para esto, se ponen los granos en tanques de fermentación hasta que el mucílago que recubre el pergamino pierda la textura mucosa y adquiera un tacto más áspero.
 
 
 
Una vez ya en nuestras instalaciones, lo hacemos un tueste medio - alto para poder desarrollar los azucares y su gran cuerpo.
 
Café de especialidad 100% arábica y de tueste natural.
REF: 774 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

8,95 €

IVA incluído