Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Dehesavieja 2011

Dehesavieja 2011
 
Ficha de cata:
 
Nombre: Dehesavieja colección 2011
 
Variedad :Tempranillo 100%
 
Cosecha: 2011
 
Tipo de vino: tinto con crianza, 12 meses en roble americano
 
Grado alcohólico: 14,5 %Vol.
 
Denominación: Vino de la Tierra de Extremadura.
 
Notas de cata: La cosecha del año 2011 fue una cosecha excelente, un verano caluroso, con noches frías. 
Esta diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas favorecieron la síntesis de polifenoles que aportaron a los vinos color, sabor y aroma,  al tiempo que se conseguía un grado alcohólico óptimo. 
El resultado fueron unos vinos redondos, bien estructurados, complejos en matices y lo suficientemente sanos como para abordar una larga crianza. 
En bodega el vino esperó durante un año en depósitos para realizar la precipitación tartárica de un modo natural con el frío del invierno, al tiempo que se consigue una limpieza excepcional con los distintos trasiegos. El tiempo en las barricas estabilizo, el color y aporto aromas de crianza a los vinos. Por último en las botellas el vino se afina, se va suavizando hasta que los taninos se vuelven suaves y agradables de beber.
Dehesavieja Colección del 2011 luce una nueva presentación en su etiqueta, fondo negro con hojas de plata y escritura en blanco, con un punto rojo.

 

REF: 702 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

10,95 €

IVA incluído