La Retorta de Finca Pascualete

La Retorta de Finca Pascualete.

Queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado con mimo artesano a la manera tradicional. Su sabor es suave pero muy personal, bien definido y persistente en el paladar, con recuerdos a campo debido a su cuajo vegetal, y su textura muy cremosa, casi líquida, resultado de un volteo diario y continuado, que se funde deliciosamente en el paladar.

Se toma con cuchara, abriendo la tapa superior del queso, o untándolo en pan tostado aunque también ofrece múltiples aplicaciones en el ámbito culinario.

DESCRIPCIÓN

Queso de pasta blanda con forma redondeada, elaborado con leche cruda de oveja, cardo y sal. Corteza fina pero consistente y flexible. Pasta blanda cremosa y fundente, color marfil y sabor intenso, suave y penetrante pero sin demasiado amargor. El sabor de este queso se caracteríza por ser nada salado, sin matices ácidos, con ciertos toques de leche parcialmente fermentada, en ocasiones sabor a lana con tintes florales o vegetales destaca su sabor final ligeramente amargo. Su aroma es fuerte pero agradable con matices vegetales y florales según la época del año o lana de oveja.

Peso aproximado 300-350 gr.

 

 

 

 

 

 

REF: 168 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

9,95 €

IVA incluído