Queso de Pastura de Trufa

Queso de Pastura de Trufa.
 
Su elaboración está inspirada en la tradicional receta de la Toscana italiana, que llegó a tierras extremeñas de la mano de los pastores trashumantes. Le hemos añadido la exquisita trufa negra, también italiana, que hace que el Pastura sea un queso más delicioso si cabe.
 
Su blanca y tierna corteza enmohecida guarda una delicada pasta, cremosa pero compacta, salpicada de pedacitos de trufa. Sus sabores son diferenciados y sin armónicos, consiguiendo un queso de sabor redondo y único. En boca contrasta los sabores dulces de la masa, el aroma a tierra de la corteza y el delicado sabor de la trufa.
 
Pastura es un queso tierno de leche pasteurizada de oveja, corteza enmohecida con penicilium candidum y trufa negra de Italia. Es un queso equilibrado, con una masa suave, la intensidad que aporta la trufa y el encaje de la corteza comestible. Equilibrio perfecto entre tres sabores predominantes: masa suave con toques de leche, la potencia de la trufa negra y el sabor dulce del moho blanco. Tiene un exterior blanco enmohecido, interior hueso con toques negros, sin ojos, uniforme. Su olor es suave, predominando la trufa y el moho en superficie. Tiene una tierna textura.
 
Se recomienda tomar untado en pequeñas tostadas o con picos y pan como aperitivo.
 
Peso 350 - 380 grs. aprox.
REF: 0006 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

14,50 €

IVA incluído