2 de June del 2017

Tiara Rosé

Como mucho de vosotros conoceréis, hace aproximadamente medio siglo, nadie llamaba rosados a unos vinos que estaban entre los blancos y los tintos.

En España, Para muchos elaboradores se debe tener una identidad propia y se desligan de esa tendencia de vinos espumosos, de tonos rosa pálido típicos de la Provenza francesa, buscando vinos con un tono de color más elevado, yendo hacia un rosa frambuesa, grosella o rosa fresa.

Nosotras hoy queremos hablar de la nueva incorporación de la bodega Tiara.

Todo comienza con la llegada de Don Ezequiel Fernández Santana a Los Santos de Maimona en el año 1908 . Conocido como "el cura de Los Santos", su figura fue más allá del ámbito religioso, alcanzando un gran protagonismo en el mundo agrario de la zona. La creación y nacimiento de la uva Eva Beba de Los Santos fue una de las grandes ideas innovadoras de D. Ezequiel para la reconstitución de los viñedos tras el ataque que estos sufrieron por parte de diferentes plagas dentro del el término de Los Santos en los años 00, 10 y 20 del pasado siglo.

 

 

Como muchos conoceréis,el vino rosado para muchos elaboradores se debe tener una identidad propia y se desligan de esa tendencia de vinos, tanto tranquilos como espumosos, de tonos rosa pálido típicos de la Provenza francesa, buscando vinos con un tono de color más elevado, yendo hacia un rosa frambuesa, grosella o rosa fresa.

Las Bodegas Tiara apuestan en su incorporación a la familia Tiara Rosé.

Un vino rosado descansado, espontáneo, natural...

Con aromas que recuerdan frutos rojos (fresa, frambuesa, mora) y golosinas.